Caducan los neumáticos? NO! , hay mucha información confusa

Respecto a la antiguedad de los neumáticos, queremos informar que no existe LEY ni NORMATIVA alguna que limite el uso del neumático por antiguedad y por lo tanto es imposible predecir cuando un neumático ha de ser reemplazado basándonos únicamente en su antiguedad.

 

Los neumáticos se componen de diferentes materiales y compuestos de goma, con diversas propiedades para el correcto funcionamiento del neumático. Las propiedades evolucionan de manera diferente con el tiempo, dependiendo de muchos elementos ( carga, velocidad, mantenimiento, temperatura...etc), por esto no es posible predecir cual es la vida del neumático. 

 

Lo recomendable es vigilarlos e inspeccionarlos con asiduidad, y a partir de los cinco años con mas insistencia, recomendando vigilar la presión, y con la inspeccion visual ver posibles deterioros, pero dado que varia mucho dependiendo del uso, la zona de empleo, la temperatura y mas factores, como dice el enunciado y asi reconocen los servicios tecnicos de los primeros fabricantes, no existe ninguna caducidad, para prohibir o no recomendar la venta de los neumáticos por antiguedad.

 

La fecha de fabricación viene en el flanco del neumático, en forma de semana y año ej. 1008, semana 10 del año 2008, pero de ninguna manera caducan ni existe ley de prohibicion de montaje y circulación con neumáticos de una u otra fecha de fabricación, solamente se aconseja estar en buenas condiciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0